lunes, 17 de abril de 2017

LA MAR

Brisa, bruma, salitre que va arañando con sutileza cuerpo a la costa; se hace fuerte, ola que invade, a veces nuestros corazones incluso, es la fuerza de la mar.

Respira frente al mar, más fuerte…., sentirás como te embriaga su aroma, como te llama, te busca, te invita a entrar en su cuerpo húmedo, a quedarte flotando, inerte, sobre sus aguas. Sientes el murmullo en su interior, cuando te balanceas en su inmensidad. Brutal cuando desata su ira incontrolada….., acabarás en sus entrañas si le desafías.

Señor de la naturaleza, fértil, fuente de inspiración; esperamos a sus pies el cosquilleo de sus aguas; alegre jugueteo; en su regazo alberga la esencia de nuestro propio ser. Agua y sal, como el agua de mar, origen, comienzo, también final, si así lo quieres…. , tu última estación si compras billete; tu eliges; él te llevará donde desees, pero fija bien el rumbo, no admite vuelta atrás.

Aventurarte en su interior es como el caminar diario; timón en mano, surcarás sus aguas cual bucanero intrépido; pero vigila el rumbo, el viento es aliado mortal, probará tu pericia, tal como ocurre en la vida; te impulsará, avanzarás si escoges viento favorable; te perderás en su inmensidad si descuidas sus corrientes; mar exigente, triunfarás si eres valiente.

Madre de toda vida, en su seno se alberga el origen de la humanidad; frente a ti cierro los ojos, me dejo embriagar por tu brisa, me entrego al rugir de tus olas y me acomodo en tu regazo a la espera de un nuevo día; dormiré con el susurro del ocaso, me mecerán tus olas y sentiré el sabor de la eternidad.

4 comentarios:

  1. El mar no tiene dueno, es amo y señor.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre lo tengo que leer dos o tres veces, con la edad se hace uno mas torpe en ciertos temas, ahora que estoy rodeado de agua voy a intentar oír la mar con el ritmo de tus palabras, seguro que le sacare mas provecho. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que entre el rugir de sus olas se escapa algún mensaje de Poseidón para ti, sólo hay que escuchar con atención.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Cuando se duerme muy cerca del Mar se pueden oír el rugir de las olas, las gaviotas con su murmullo, es un ruido de va y ven, como una nana que al principio y sobre todo nosotros "urbanitas", no estamos acostumbrados a escuchar. Pero una vez pasada una noche es muy embriagador y se le hecha de menos. Esta claro que el mar posee cierto magnetismo y misterio, si no ¿cuantas embarcaciones hay ya en su seno?, desde romanos a fenicios pasando por pescadores, suicidas o figuras mitológicas como ninfas y dragones. Desde que el mundo es mudo el hombre siempre ha mirado al horizonte imaginando sueños, aventuras, una nueva vida…
    El mar, nuestro mar, seguirá estando ahí presente observando, regenerando y manteniendo la vida como si de un corazón artificial se tratara, intentando minimizar el daño que nosotros los hombres seres superiores ocasionamos cada dia de forma irracional y absurda contra nuestra casa querida, la tierra.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario y sera revisado para su posterior publicación. Gracias.