lunes, 19 de septiembre de 2016

Y EL NIÑO SE HIZO HOMBRE


La adolescencia acudió en su búsqueda y el niño de la hacienda fue tomando formas de señorito; su esmerada educación le confería al joven una elocuencia propia de la gente de bien; atrás quedaron sus correrías por los rincones de la Azucarera del Carmen y la pasión por la niña de sus ojos, cuya presencia le había provocado, tiempo atrás,  tremendo desazón. Amor infantil….. que inocente dulzura.
Marchó con la seguridad de encaminarse hacia el sendero cierto de la formación técnica superior y con el orgullo de sus padres reflejado en sus pupilas cuando le vieron partir; La estación de Benalúa le despidió una mañana lluviosa del mes de octubre, dejando tras de si, su infancia, los cuentos de la abuela y las historias interminables de Modesto, el gitano; cuantos recuerdos……., los llevaba todos consigo, amontonados en los bolsillos y entre los pliegues de su chaqueta muy cerca del corazón.

Corrió el tiempo para Manuel entre quehaceres y libros, tan rápido, que apenas se dio cuenta de que se afeitaba más a menudo que de costumbre; el niño ya no era tal, su infancia había madurado  y su piel curtida, respiraba  aires de la juventud.
El regreso se produjo una tarde de intenso calor. El 8 de julio a las cuatro de la tarde, estacionaba el Expreso de Granada en el andén de la estación; a la espera, su familia querida; besos, abrazos, emoción, ternura, orgullo y la tranquilidad de la vuelta al hogar de aquel joven convertido  en hombre. Un hombre con el porvenir extraordinario que confiere la sabiduría, la formación y el respeto inconmensurable hacia los demás.  Juan Manuel, sin duda un nombre para recordar……

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este texto, lo veo muy poetico. El español no es mi idioma materno pero lo que escribes me parece de una estupenda belleza :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta descubrir que personas de otros países pueden apreciar la sensibilidad que se esconde en un relato que no está escrito en su idioma. Te agradezco tu comentario Sophie, es muy lindo.

    ResponderEliminar

Deja aqui tu comentario y sera revisado para su posterior publicación. Gracias.